lunes, 11 de junio de 2012

Niveles neuro-lógicos en PNL: conductas

Mencionábamos anteriormente acerca de la importancia de los niveles lógicos para entender muchos conflictos y proponer sus soluciones. 

En este nivel se ubican los hábitos, mañas, costumbres o conductas automáticas que las personas tienen. Comerse las uñas, un ritual cotidiano y trivial, podrían ser ejemplos para este nivel.

Este nivel es el de las acciones y responde a la pregunta ¿qué?. Hay que mencionar que las conductas pueden ser internas o externas. 

Una persona puede tener un hábito no deseable, como un adolescente que duerme con un oso de peluche, una joven que chupa sus dedos inconscientemente, etc. En estos casos el problema puede residir exclusivamente en este nivel. por lo que las técnicas a utilizar son también de este nivel.

Si una persona no sabe bailar y quiere aprender, pero resulta que no tiene cierta gracia kinestésica, entonces el problema no está en este nivel sino en el de habilidades y si aún, cree que está muy vieja para aprender, su problema está en el nivel de identidad. Por lo que acudir a una academia per se no logrará resultados satisfactorios a largo plazo.

Continuaremos después con el nivel de capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails