miércoles, 6 de junio de 2012

El trabajo con las alergias desde PNL I

Las alergias se consideran una fobia del sistema inmunológico, como ya hemos explicado anteriormente. Entonces no nos referiremos a la explicación de cómo funcionan, sino hablaremos brevemente de cómo se tratan.
.
Las alergias pueden tener diferentes grados de severidad y peligrosidad, algunas consisten sólo en una mucosidad o estornudos sin mayor trascendencia, pero otras pueden desencadenar una reacción muy violenta del organismo que si no se tratan de inmediato, pueden provocar la muerte.

Ante estos casos, debemos recordar que este procedimiento no pretende sustituir ningún tratamiento médico, en casos graves se recomienda tener los medicamentos cerca o incluso al médico. Aunque han habido casos graves que no vuelven a presentarse después de aplicar el procedimiento, no quiere decir que lo vayamos a sustituir.

En ningún caso la persona va a estar expuesta al alérgeno que desencadena su alergia; por lo que puede estar segura de que no va a presentar la reacción desfavorable con la intensidad de siempre. A lo más, se le pedirá que recuerde cómo es de forma breve, esto para calibrar el estado.

Luego, a través de unas modificaciones en las percepciones neurocognitivas, se reacondiciona el sistema inmunológico. La efectividad ronda el 90% y aumenta si se trata de disminuir los síntomas. Cuando no hay ningún cambio y el procedimiento se cumplió correctamente, entonces se puede tratar de dos circunstancias.

De ellas hablaremos en el próximo artículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails