viernes, 29 de junio de 2012

Creencias Falsas: los virus mentales

Decíamos ayer que la psicoinmunología se ha estado desarrollando en las últimas décadas y una de sus propuestas es la influencia del sistema nervioso sobre el sistema inmunológico.

Muchas de las ideas asociadas a ciertas enfermedades llamadas terminales, son virus mentales porque no están arraigadas a una experiencia específica personal, sino estadística en el mejor de los casos.

La mente trabaja haciendo generalizaciones, es uno de los filtros de la percepción y el lenguaje básicos; por ello puede servir para crear aprendizajes muy importantes y otros más bien nocivos. Esto aplica también al área de salud.

Una persona asocia el cáncer, entre otras enfermedades, con muerte, quimioterapia, caída de cabello, agonía, dolor, incurabilidad, y otros conceptos nocivos para la salud, son virus, no porque sean falsos, sino porque son verdades a medias. El cáncer es una enfermedad muy variada y compleja, que tiene muchas etapas y variaciones; pero las personas no saben eso.

Una persona con este diagnóstico que contrae un virus mental puede empeorar la enfermedad y el tratamiento hasta niveles insospechados. No se trata que la mente por sí sola cura estas enfermedades, pero incide directamente en el curso de ellas y la sanación natural del cuerpo. Y esto aplica a este tipo de enfermedades y a otras más comunes como las alergias. Luego continuamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails