miércoles, 27 de junio de 2012

Creencias Falsas: los virus mentales

Cuando una aseveración está contenida por un contexto emocionalmente intenso y negativo, puede convertirse en un virus mental. O sea, una creencia desarraigada de los componentes que mencionábamos anteriormente.

Este tipo de generalización es presentada como una verdad absoluta e incuestionable, el enunciado verbal carece de índice referencial, además de que está enmarcado negativamente y carente de los componentes de las creencias como ya dijimos.

Si quien lo dice es una persona de autoridad (concebida así para quien la escucha) tiene más peso, se introyecta esa creencia y ocupa un lugar en la estructura de creencias que se asume como verdad absoluta.

Frases desconectadas de datos empíricos, llenas de contenido implícito y de presuposiciones nocivas, son las características de un virus mental. De hecho, por ello es que para eliminar ese pensamiento se ha de detectar esas consecuencias implícitas y presuposiciones nocivas para eliminarlo y dar cabida al nuevo pensamiento más ecológico con la persona.

Muchas enfermedades físicas contienen una gran cantidad de virus mentales asociados, tales como el SIDA, el cáncer, el asma, las alergias, la diabetes, la fibromialgia, la artritis, y oros desórdenes clásicamente llamados "psicosomáticos".

Continuaremos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails