miércoles, 2 de mayo de 2012

Usos de la Programación Neuro-linguística IV


Otra área de gran desarrollo e interés para la PNL es la organizacional. Esta abarca el manejo del recurso humano, como la motivación, el estrés, el desempeño, manejo de conflictos, salud laboral, productividad, liderazgo, formación de equipos de trabajo, etc.

Se aplica también en la selección y reclutamiento de talentos, la creación de perfiles laborales y la inducción neurocognitiva de habilidades en los colaboradores. Sus principios se utilizan en la creación de estrategias de personalidad corporativa, mercadeo, publicidad, objetivos corporativos y demás. Es decir, a nivel macro y micro.

Las capacitaciones juegan un papel fundamental en el mundo organizacional hoy día y la PNL cuenta con recursos para lograr el mejor aprovechamiento de los recursos con lo que cuenta la empresa, institución u organización. Los tipos de comunicación dentro de ellas, son básicos y es un área de gran aporte desde la PNL.

Las empresas son organismos con características propias, estos entes poseen cualidades que son más que la suma de las personalidades de sus colaboradores; la PNL contribuye directamente en esos principios para potenciarlos.

La PNL al no venderse ella misma sino sus metodologías, tiene la particular ventaja de que se adapta a la empresa según sus necesidades y enfoques, aporta técnicas y principios que se acoplan a ellas, modificando aquello que no funciona como se quiere y diseñando lo que se necesita para cumplir con los objetivos trazados.

Básicamente estas 4 áreas son las principales en las cuales la PNL trabaja. El nivel de alcance y profundidad dependen de los objetivos de los clientes y de la pericia del neuroprogramador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails