lunes, 30 de abril de 2012

Usos de la Programación Neuro-linguística III


La educación no es solamente la escuela, colegio o universidad. No está confinada a un trabajo o a un aula. La educación es una dupla entre aprender y enseñar, y como la vida es un largo aprendizaje, la educación entonces es un proceso vital en todos nosotros.

Podemos enfocar la PNL a una serie de procedimientos para lograr aprendizajes académicos más oportunos y eficaces, también lo podemos hacer para trasmitir esos conocimientos. Enseñar es un arte, no es simplemente trasmitir conocimientos. Es crear un vínculo con esa otra persona, que descubra su potencia, que desarrolle su autoestima y capacidades en el proceso sin importar qué está aprendiendo.

Aprender en PNL es sinónimo de diversión, pasarla bien y descubrir. Un proceso terapéutico puede verse como un proceso de educación, una carrera universitaria, un oficio, una habilidad, un deporte, un pasatiempo, una relación entre personas, un trabajo, las vicisitudes de la vida; odas están relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Constantemente estamos fluctuando entre estos procesos, que son dos caras de la misma moneda. Aprendemos y enseñamos siempre, estemos o no conscientes de ello. No solamente un docente enseña, lo hace un jefe, líder, encargado, padre, madre, capacitador, no hay edad para uno o para otro, entonces, ya que es tan vital e importante, por qué no aprender hacerlo mejor y hasta divertido?

Este es el enfoque de la PNL para la educación, técnicamente abarca desde el aprendizaje escolar hasta el universitario, hábitos de estudio, técnicas de aprendizaje y enseñanza, trastornos de aprendizaje, modalidades de superaprendizaje y aprendizaje especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails