miércoles, 25 de abril de 2012

Usos de la Programación Neuro-linguística


La PNL se puede aplicar a muchos campos del quehacer humano. Para mencionar los más importantes están la salud, la educación y el área organizacional. Además, se utiliza como coaching personal, una forma de desarrollo y crecimiento interior para potencializar las habilidades únicas de cada persona.

Hay gente poco seria que aprende un procedimiento y hace show con él, por ejemplo el de las fobias o algún truco que consigue con hipnosis. A eso ni me refiero por lo poco serio y charlatán que es.

En estos artículos hablaremos de los usos en estas áreas empezando por la de coaching personal. Aquí las aplicaciones son vastas y en realidad están supeditadas a las necesidades y objetivos de cada persona. Si desea dormir mejor, estresarse menos, ser más disciplinado u ordenado; disfrutar más su sexualidad, leer más, ser más sociable, hacer ejercicio, meditación o cualquier otra meta, puede alcanzarse con procedimientos de PNL.

Incluso si hay alguna habilidad que la persona no posee pero que quisiera desarrollar, puede modelarla de otra persona e implementarla para sí. También, si lo que desea es incrementar o mejorar una que ya tiene, también lo puede hacer.

La PNL es un conjunto de procedimientos y principios prácticos, por lo que no contiene una forma de ver al mundo; esto significa que la persona no necesita creer algo para utilizarla, puede acoplarla a su vida sin acondicionar sus creencias o modelo de mundo básicamente.

Tampoco son ejercicios que se tengan que repetir por cierto tiempo, una vez aplicado el procedimiento los resultados se ven y de forma duradera. El viernes continuamos con el área de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails