miércoles, 18 de enero de 2012

Psicoinmunología y PNL


Robert Dilts ha desarrollado métodos que funcionan y se acoplan con los principios básicos de la psicoinmunología. Procedimientos que van dirigidos a evaluar las creencias en niveles de identidad que se ha demostrado son importantes en padecimientos tales como los autoinmunes y hasta hereditarios, tales como cardiopatías y cáncer.

Encontrar estas matriz de creencias es como formatear la mente y los cambios e impacto en el cuerpo son muy importantes. Todos los efectos descritos por los estudios de la psicoinmunología se reflejan y hasta se han reportado remisiones.

Explorar las ideas relacionadas con la vida, muerte, salud, enfermedad, felicidad, son básicos e incluso a un nivel más allá de identidad, las creencias son fundamentales, tales como la misión de esta vida que considera tiene la persona, o su destino e incluso su relación con todo lo que hay: su espiritualidad.

Muchas de estas ideas son inconscientes y son adoptadas de otras personas, relativamente son pocas las personas que tienen ideas propias acerca de estos temas. El inconveniente surge cuando las ideas no son positivas y más bien facilitan procesos autodestructivos o ciclos familiares.

Lo bueno de esto consiste en que esas ideas pueden modificarse y a su vez se cambian los efectos que tienen sobre el cuerpo, a veces hasta hacerlos desaparecer. Es importante notar que este procedimiento es profundo, pero no implica retroceder al pasado de la persona ni provocar dolor o incomodidad: es un proceso exploratorio.

La otra semana iremos detallando más estos procedimientos de Dilts para dar una idea más clara al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails