lunes, 12 de diciembre de 2011

Los criterios profesionales y la PNL I


Cuando una persona conoce a un profesional nuevo en cualquier área, sea técnica como un mecánico o profesional, como un dentista o abogado; le sería muy útil a ambos poder confiar uno en el otro. A usted como cliente, le es casi imprescindible confiar en sus habilidades profesionales y su persona, incluso. La pregunta es ¿cómo desarrolla usted esa confianza?. En un estudio, se le preguntó a varia gente cómo desarrollaban esa confianza y la mayoría, abrumadoramente, contestó que si lo veían seguro en lo que hacía o decía, debía ser bueno y eso era suficiente. Un único criterio, parece asombrosamente simple, pero así es y los estafadores lo saben.

Resulta un poco más fácil cuando un conocido nos recomienda a alguien, aunque hay que asegurarse que los criterios de él sean los mismos que los suyos, sino habrán posibilidades de que surjan problemas posteriores. Hay otros criterios que se pueden utilizar para medir la calidad de profesional que va a contratar.

Puede pedir recomendaciones a clientes anteriores o actuales, verificar las credenciales académicas que posee, a veces se puede consultar a los colegios o gremios a los que por ley deben pertenecer según su oficio; es muy importante el tipo de garantía de su trabajo y la forma en que le explican todos los pasos, posibles complicaciones o resultados de lo que vaya a realizar; incluso una pregunta sencilla como ¿habría algún problema con pedir recomendaciones de su trabajo?, puede arrojar información importante acerca de él.

Estos sencillos pasos pueden ahorrar o evitar malas experiencias, que lamentablemente son más comunes de lo que pensamos. Los ticos especialmente son muy confianzudos y eso pasa factura. No se trata de ser paranoico, sino de velar por quien vamos a escoger para poner nuestra salud, dinero, tiempo, etc.

En PNL, hay muchos que gustan de impresionar a la gente con el procedimiento rápido de las fobias (técnica de principiantes) o algún truco hipnótico (muchas veces montado), cuando en realidad es algo que se puede encontrar en cualquier libro. Un profesional de PNL es mucho más que eso, de eso tratan estos artículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails