viernes, 2 de diciembre de 2011

El sobrepeso y PNL III


Antes de la sesiones hipnóticas se ha realizado una entrevista para evaluar las variables sistémicas relacionadas con los factores que hemos hablado en los artículos anteriores. Para poder identificar, en la medida de lo posible, las variables más importantes y únicas de cada caso.

La obesidad no es un asunto unidireccional, en el sentido de "como no hago ejercicio estoy con sobrepeso"; no es un asunto de causa efecto. Por lo que es importante evaluar cuáles factores son importantes en cada caso particular y así, personalizar el tratamiento.

Aparte de las sesiones que la persona recibe en el consultorio, en ocasiones, se graban otras para que las personas las escuchen en casa en horarios preestablecidos como tareas terapéuticas. Tratamientos así, por lo general, tienen una duración que va de 3 a 6 meses en sesiones cada 15 o 22 días; o sea, unas diez sesiones en los casos más complejos.

Al cabo de este tiempo no es que la persona ya perdió el peso, lo que sí ha logrado es modificar sus hábitos y la pérdida de peso ya ha empezado y lo que falta es tiempo para legar a la meta deseada al inicio. En un periodo de un año, se puede esperar una óptima recuperación en la mayoría de los casos.

Por último, se realizan unas sesiones de seguimiento más esporádicamente para monitorear el avance, las posibles resistencias o recaídas o alentar el proceso. Lo importante es que a menos de que halla alteraciones físicas en el organismo, la persona no volverá a ganar peso una vez que modificó sus hábitos y se acostumbró a vivir con ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails