lunes, 21 de noviembre de 2011

Trastornos de ansiedad


Los trastornos de ansiedad constituyen una experiencia muy molesta e incluso bochornosa para quienes lo padecen. Puede provocar también culpa y mucha incertidumbre, pues la gente tiende a pensar que son "raros" o "locos" al padecer de esto. En realidad, se ha demostrado que el trabajo desde PNL tiene muy buen resultado con ellos.

La mente humana funciona a través de una secuencia de pensamientos codificados de formas específicas para cada experiencia y para cada individuo. Toda habilidad, capacidad o comportamiento tiene un código neurocognitivo específico y único, que se conocen en PNL como estrategias.

La mayor parte de las veces, esta secuencia escapa de la conciencia de la persona; entonces el trabajo consiste en reconocerla a través de procedimientos sencillos para lograr cambiarla y modificarla. Es exactamente lo que se hace con el trastorno de ansiedad: se evoca la estrategia neurocognitiva que la constituye y se cambia.

El procedimiento es sencillo, lo único con lo que hay que tener cuidado es con una posible ganancia secundaria que pueda haber dentro del sistema de creencias de la persona y que resulte en que el trastorno cumpla una función, en ese caso se trabaja para sustituir esa función.

No importa que la persona sea joven o vieja o que tenga meses de sufrirlo o años; en esencia es lo mismo; tanto el procedimiento como la efectividad. Así que si conoce a alguien o si usted mismo lo padece, no se preocupe, no está solo, el remedio es sencillo, sin dolor ni efectos secundarios.


1 comentario:

  1. hola soy catherine vivo en Panama como puedo hacer para contactarlo?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails