miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las alergias y PNL


La alergia es un palabra cuya raíz griega significa "reacción extraña" y es una hipersensibilidad a un elemento por lo general inofensivo para la mayoría, pero capaz de generar una intensa reacción fisiológica en las personas alérgicas.

Los tipos de alergia son tan variados como los síntomas, algunas son muy inofensivas y apenas si molestan y otras son sumamente intensas y hasta ponen en peligro la vida de quienes la padecen.

Desde el polvo, el frío, la humedad, olores fuertes, alimentos, tipos de prendas, entre otras; las alergias son tan populares o comunes como los resfriados. Desde la década de los 50, se postuló la idea de que el sistema nervioso tenía que ver con ellas de alguna manera y la PNL, en manos de Robert Dilts, postula que la alergia es una fobia del sistema inmunológico y ha desarrollado un procedimiento sencillo con excelentes resultados.

Por alguna razón, el sistema nervioso aprendió que una sustancia inofensiva era peligrosa y por eso actúa ante ella como si atentara contra la vida de la persona. De ahí la reacción desproporcionada. Lo que se hace es reacondicionar al sistema nervioso, pero de una forma neurocognitiva, es decir, sin exponer a la persona de ninguna manera a lo que le provoca la alergia.

Actualmente la psicoinmunología, ha demostrado la estrecha relación que existe entre los sistemas endocrino, inmunológico y nervioso; reforzando la base teórica del tratamiento que la PNL tiene para las alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails