lunes, 28 de noviembre de 2011

El sobrepeso y PNL I


En artìculos anteriores hemos hablado acerca del sobrepeso y cómo la PNL interviene en estos casos. Estos artículos se enfocarán acerca del tratamiento de la PNL desde la hipnosis ericksoniana. Recordando que una alimentación sana, ejercicios básicos y orden en los horarios de comidas, son elementos indispensables en todo tratamiento de sobrepeso.

La hipnosis es una forma de evitar resistencias y frustraciones relacionadas a un historial de fracasos con respecto a dietas, por ejemplo. También, sirve mucho cuando por diferentes razones la persona necesita hábitos alimenticios nuevos antes que un horario rígido que muchas veces está relacionado a sentimientos negativos.

¿Por qué usar hipnosis? Con la hipnosis se trabaja directamente con la mente inconsciente de la persona y desde ahí se accesan los recursos internos más fácilmente. Desde luego, no es una cura instantánea ni mágica, se le enseña siempre a la persona que no existen atajos para perder peso. No hay pastillas, bandas ni máquinas que hagan perder peso sin esfuerzo ni balancear la alimentación y los ejercicios.

Las áreas básicas que se trabajan normalmente para bajar de peso siempre se abordan, como las mencionadas anteriormente e incluso, muchas veces el entorno social o familiar influye en el sobrepeso, por lo cual se abarca en las sesiones también.

El sobrepeso no es un virus que con una pastilla se quita, es un estilo de vida, de relación y como tal, requiere tiempo para modificarlo satisfactorimente y con la hipnosis se trabaja muy bien estos factores. Continuaremos el miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails