lunes, 3 de octubre de 2011

Misión y visión personal I


El ser humano es un ser social, proyectado hacia los demás y hacia el mundo. Ningún hombre es un isla. El ser humano es un ser relacionado para los demás. La visión y la misión de mundo son piezas fundamentales dentro de la vida de las personas realizadas y completas.

Victor Frankl descubrió que las personas que sobrevivían a los campos de concentración (cuando no eran ejecutados o torturados) eran quiénes tenían una misión o visión o ambas para su vida.

Según las autoras del libro "Excelencia Mental", Josiane de Saint Paul y Sylvie Tenenbaum; la visión tiene que ver con el mundo que yo desearía que fuera, el mundo que yo construiría si pudiera y un mundo conforme a mis aspiraciones y la misión, con lo que yo quiero hacer con mi vida para lograr acercarme a mi visión; le da sentido a mi vida y contiene mis metas existenciales.

Juntas determinan el sentido que le doy a mi vida y a cada uno de mis actos. Si bien la visión es utópica, la misión es factible; juntas se complementan y brindan dirección y significado a cada minuto de la vida de quienes las tienen.

En el nivel de personalidad, la visión y misión se encuentran en el nivel más allá de identidad; aunque para autores como Roberts Dilts pertenecen a este último. De hecho, está más cerca de los niveles espirituales de la personalidad; ya que contribuyen a que la persona se sienta parte del mundo que le rodea.

Mañana continuamos con este importante tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails