jueves, 8 de septiembre de 2011

PNL ¿qué es y de qué se trata? IV


La PNL no es una panacea; no es una cura mágica, no es el santo grial ni la absoluta verdad. Es un modelo que puede contribuir (y ya lo ha hecho) a otras disciplinas del saber humano. Muchos han querido convertirla en fenómeno de marketing, en una forma simple y rápida de cambios trascendentales; respondiendo esto más a intereses simplistas y económicos.

Hay cientos de libros chabacanos que promueven la PNL para todo. Logre esto y aquello con PNL; cambie en 10 pasos con PNL; en realidad son un refrito de procedimientos que en realidad tienen otro fin.

Como no hay un ente regulador internacionalmente de la PNL (como no lo hay de Matemáticas), cosa que ya fue tratada en otro artículo; lo importante es observar los resultados, alcances y límites de la PNL de quien la enseña; como sucede en otras disciplinas o actividades humanas.


Entre los autores que puedo recomendar para quienes estén interesados en leer y aprender acerca de PNL, están por supuesto, los fundadores Richard Bandler, John Grinder, Robert Dilts, David Gordon, Salvador Carrión y otros coautores Leslie Cameron, Judith DeLozier, Tim Hallbon, Suzi Smith y Joseph O´Connor.

En conclusión, esperamos haber aclarado los fundamentos básicos de la PNL como disciplina; si tienen alguna duda o consulta adicional, no duden en escribirnos y con gusto les aclararemos sus inquietudes. Gracias nuevamente y hasta la otra semana.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails