jueves, 29 de septiembre de 2011

El modelado y PNL IV


Toda interacción humana que un neuroprogramador realiza ya sea individual o grupalmente, se basa en el modelado. La empatía, el metamodelo, la cura para fobias; todo conlleva este proceso subyacente.

El modelado es la forma certera para trasladar habilidades importantes de una persona a otra u otras, perfecccionarla y pulirla. Muchas veces el discípulo aprende de su maestro la buena técnica, pero muchas veces también los defectos. Con el proceso de modelado eso se evita, antes bien se perfecciona la estrategia básica para lograr mejores resultados.

La habilidad resultante no se limita a la conducta, engloba estados neurocognitivos, pensamientos, sensaciones, estados fisiológicos, creencias , valores que permiten que la persona que modela llegue a tener intuiciones muy similares a las de la persona que está modelando y no es magia o lectura de pensamiento, son procesos neurofisiológicos que llevan a la mente a pensar de forma similar.

Una buena manera de saber qué tanto una persona sabe y domina la PNL verdaderamente, es preguntarle qué tanto conoce sobre el proceso de modelado y cómo funciona y qué relación tiene con todo lo que se hace en PNL. La respuesta dirá mucho sobre el conocimiento exacto que maneja sobre PNL.

Que pasen un feliz fin de semana y hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails