lunes, 29 de agosto de 2011

¿Qué no es PNL?


Vamos a explicar qué no es PNL; ya que muchas personas se han confundido porque hay muchos que por leer un libro o haber llevado un curso creen que conocen todo de PNL y andan por ahí diciendo que son profesionales en esa disciplina.

Si bien es cierto la PNL está compuesta de técnicas o procedimientos de fácil aplicación y muy efectivos para situaciones específicas y otras generales; el sólo conocimiento de la técnica no convierte a nadie en programador de la misma manera que conocer una receta de cocina no convierte a nadie en chef.

Memorizar una técnica es sencillo, pero adaptarla a una persona y conocer los principios sobre los cuales descansa esa técnica está muy lejos de cualquier persona que halla leído un libro o halla llevado un curso de PNL.

La experiencia, el estudio y la ética son característicos de los neuroprogramadores; su actitud de curiosidad ante la naturaleza de las estructuras neurocognitivas, sobre el cambio y los estados mentales, los avances de disciplinas como la cibernética, psicología y la lingüística por ejemplo, son parte esencial de un programador.

La seriedad y un perfil bajo, no buscando popularidad o fama, como muchos; son otras cualidades propias de un neuroprogramador. Por ejemplo, aunque conoce los principios poderosos de la hipnosis y los estados alterados de la conciencia, no monta shows donde la gente sugestionable entretiene al público.

La PNL no es un espectáculo, es un atecnología poderosa de cambio y desarrollo personal que en manos equivocadas puede hacer mucho daño y confundir a la gente. Alguien que reproduzca técnicas sólo es alguien en busca de notariedad, el conocer los principios y reinventar la PNL es propio de los profesionales en este campo. Continuamos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails