martes, 30 de agosto de 2011

Normas de la PNL


A nivel internacional existen muchas asociaciones, institutos, academias que ofrecen los servicios de PNL. Aunque no existe un ente internacional que norme todos estos centros, hay unos que son más serios y profesionales en sus capacitaciones.

En muchos países estas acedemias constan de profesionales de la PNL que han unido sus destrezas y conocimientos para enseñar a otros.

Los resultados, la metodología, el profesionalismo y los conocimientos actualizados son indicadores del nivel de capacidad y conocimiento que posee el instructor.

La PNL es mucho más que lo que se puede leer de los libros que hay en el marcado latino, es saber trasmitir ese conocimiento para que los aprendices lleguen a obtener los mismos resultados y aún mejores; siendo importante la capacidad que tengan de trasmitir a su vez ese conocimiento.

Desde que Richard Bandler y John Grinder se separaron, ambos se dedicaron a la investigación y enseñanza de la PNL, incluso Robert Dilts ha constituido una universidad de PNL en California, siendo hoy por hoy el mayor exponente y referente de esta disciplina.

Aunque abundan los centros y personas serias que han expandido los conocmientos de la PNL a diversas personas y áreas del saber humano. Recuerde siempre medir la calidad de enseñanza por la experiencia y la capacidad que tenga el instructor de producir resultados y de enseñar cómo conseguir esos resultados.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails