miércoles, 13 de julio de 2011

Fobias y su tratamiento desde PNL


Para concluir esta serie de las fobias resumiremos los puntos más importantes acerca de su tratamiento desde la PNL.

Empezaremos diciendo que no se necesitan muchas sesiones para tratar una fobia, independientemente del tiempo que se ha padecido. Las complicaciones no giran en torno a ella, sino más bien a los daños colaterales que puedan generar en autoestima, culpabilidad, verguenza, o en otros derivados de la experiencia en sí.

El procedimiento consiste en descifrar la estrategia neurocognitiva que origina la reacción fóbica, para alterarla y modificarla. Para ello no se necesita recrear la experiencia en sí (o sea, hacer pasar a la persona por lo mismo) lo que le asegura no sufrir más de lo que ya ha sufrido.

Luego del procedimiento, durante el cual la persona no ha sufrido innecesariamente nada, se le invita a la persona a probar la efectividad de la intervención sugiriéndole que se enfrente a la situación o estímulo que antes le provocaba la fobia. Este paso no es para nada doloroso o angustiante, ya que se hace después del procedimiento de intervención y posterior también a unas pautas que le dicen al neuroprogramador que la persona no experimentará la angustia que antes sentía.

La persona descubrirá que la experiencia en sí es neutra, no le provoca ningún sentimiento extremo ni positivo ni negativo. Se convierte en una experiencia normal que posibilita que la persona tenga poder de decisión sobre ella.

Si usted desea mayor información acerca de las fobias o su tratamiento escríbanos a nuestros correos y con gusto le ayudaremos.

2 comentarios:

  1. HOLA YO TENGO FOBIA AL SALIR A CARRETERA QUE HAGO ME ASUSTA EL SOLO PENSARLO QUIERO CONTROLARME Y QUIERO ENFRENTARLO YO SE QUE NO PASA NADA PERO HAY UNA LUCHA INTERNA EN MI DI SI POUEDO Y ME ARREPIENTO QUE HAGO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribirnos.
    El procedimiento es sencillo, pero requiere la aplicación de parte de un profesional.
    Si gustas nos das más información para ayudarte mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails