jueves, 7 de julio de 2011

Acrofobia


La acrofobia es el miedo a las alturas. Literalmente significa miedo a lo alto e igualmente deriva de palabras griegas. No debe confundirse con un miedo natural que casi todos sienten en lugares altos ni con sensaciones de vértigo.

La fobia se caracteriza por un miedo irracional y totalmente desproporcionado a asomarse a un balcón, cruzar un puente incluso peatonal, fijarse por una ventana; puede que en autobuses de dos pisos la persona no pueda subir a la segunda. Si los elevadores son de vidrio o escaleras automáticas entre pisos, también desencadenan la fobia.

Obviamente estas personas no pueden andar cómodamente en la ciudad, subirse a los juegos mecánicos, andar por los pasillos de un mall y demás. Es una fobia común y socialmente es más conocida; por lo que no genera lesiones graves ni duraderas a la autoestima.

Contrario a lo que se piensa, la persona expuesta a las alturas no le harán beneficio, ya que hay personas que creen que enfrentando el miedo se le quitará. Lo único que se puede lograr es que la persona desencadena una respuesta más intensa y experimente una gran cantidad de ansiedad.

El tratamiento va en la misma dirección de las anteriores y la persona no tiene efectos secundarios o secuelas del padecimiento, sin importar el tiempo que lo sufrió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails