miércoles, 1 de junio de 2011

Redes Neuronales y PNL III


Cuando el cerebro aprende algo lo que hace es responder a un estímulo, interno o externo, a partir de una red neuronal que se estableció. La persona reacciona así de este modo automáticamente, es cuando la persona dice "no puedo evitarlo".

La estrategia más efectiva es crear en la persona unas opciones a su comportamiento. No se trata de modificar directamente el problema, sino de crear opciones. Si ante una situación se tiene una sola opción, se es un robot; si sólo se tienen dos, se está frente a un dilema; es a partir de las tres opciones en adelante cuando se habla de libertad.

Esta estrategia en general se aplica a diversas situaciones. En vez de lidiar directamente con la situación problemática, se plantean soluciones más asertivas. En el mundo de los negocios se dice que no traiga problemas, presente al menos tres soluciones antes que el problema en sí. Incluso se sabe que si no eres parte de la solución lo eres del problema. Lo mismo aplica para el proceso del cambio.

El mundo de los negocios, la tecnología, la medicina y las ciencias en general, buscan siempre la eficiencia continua; mejorar cada día para lograr avanzar y modernizarse, algo que el cambio personal ha dejado de lado.

Ya no se ocupa mucho tiempo para el cambio, no tiene que ser lento o doloroso. Muchos psicoterapeutas en el mundo han demostrado que se puede lograr cambios duraderos e importantes en poco tiempo. En esa dirección va la PNL.

Cualquier duda pueden comunicarse con nosotros y con gusto contestaremos sus inquietudes. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails