martes, 21 de junio de 2011

¿Qué necesitas para cambiar?


Hablábamos ayer acerca de ciertas requerimientos para el cambio. Obviamente no en el sentido de que si la persona no los tiene de nada le servirá el método que utilice; puesto que parte del proceso consiste en dotar a la persona de esos recursos, pero siempre y cuando en ella se halle el deseo y la determinación por hacerlo, cuando menos la intención de cambio.

Es renunciar a sueños donde el cambio es por arte de magia sin ningún esfuerzo, es dejar de creer en actos mágicos que modifican todo, es saber que se necesita trabajo y acciones concretas para lograr lo que se quiere. No significa que tenga que ser duro, difícil o doloroso necesariamente, tal vez sí o tal vez no, lo cierto es que se requiere que la persona decida realmente hacerlo sin engañarse así misma.

Es paradójico que una persona desee el cambio y no lo pueda conseguir por sí misma. Llega un punto en el que la situación cruza un umbral y la persona necesita alguien que le ayude. Ya se le escapó de las manos esa situación y necesita ayuda, todos la necesitamos alguna vez, la diferencia es que la ocupamos de maneras diferentes. Eso es todo.

Crecer es renunciar, dejar atrás, luchar, conquistar, soñar, tener esperanza, es creer. Es destruir expectativas propias y ajenas, es sincerarse, conocerse, conquistarse. Es tomar la responsabilidad por mi libertad, mis decisiones, con errores y aciertos. Es equivocarse y acertar, divertirse, explorar, arriesgarse, es vivir.

Mañana continuaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails