jueves, 9 de junio de 2011

Pandemias: Obesidad II


Los procedimientos directos que la PNL ofrece para trabajar el sobrepeso están dirigidos a la autoestima, control de impulsos y hábitos alimenticios.

Los comportamientos antes referidos responden invariablemente a estrategias mentales definidas en el cerebro que desencadenan el hábito ante numerosos estímulos. Es una especie de circuito mental que tiene como resultado una ingesta automática de alimentos.

Por factores de costumbre, moldeamiento o incluso tiempo, se han arraigado en la mente a tal punto que parecen que están fuera del alcande de la persona. Lo cierto es que se pueden modificar para que la persona rediseñe su estrategia de alimentación.

La gente suele pensar que si lleva mucho tiempo con sobrepeso, requerirá por lo menos el mismo tiempo en alcanzar un peso óptimo. Lo cual es cierto a medias. Si el sobrepeso es mucho, físicamente necesitará cierto tiempo para quemar la grasa acumulada; pero a nivel cognitivo se requiere mucho menos tiempo para quitar esos hábitos nocivos.

La mayoría de veces el sobrepeso en una persona se debe a una colección de hábitos nocivos pqequeños que se han acumulado en el tiempo, sólo una minoría responden a trastornos hormonales o físicos que necesariamente requieren a los especialistas médicos para su tratamiento. En la gran mayoría de casos se requiere determinación y motivación, factores fáciles de conseguir con las técnicas adecuadas.

Hasta mañana.





2 comentarios:

  1. Hola! Pasaba por aca (creo que casi no lo hago)
    Lo que se menciona es muy cierto, y lo peor es que aplica para muchas personas, no solo para las que tienen sobre peso. Cualquier persona con algunos kilitos de más o con malas costumbres alimenticias y que quiera cambiar... no es facil, y no solo por la pereza o negativismo, sino porque sencillamente al cuerpo no le gusta que lo somentan a sacrificios, ya sea ponerlo a rpesión al hacer ejercicio, o a dejar de comer lo que usualmente se consume. El cuerpo QUIERE seguir en su estado normal y sacarlo de ese estado es algo que solo uno puede cambiar haciendo un paro en seco y proponerse un cambio radical.

    Esta semana empecé un blog algo al respecto, los invito a visitarlo :) http://cuerpoaldente.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto, lo que mencionas acerca de la tendencia del cuerpo a la salud: es una cualidad olvidada del organismo que ayudaría mucho si la tomáramos en cuenta. Voy a conocer tu blog. Gracias y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails