jueves, 12 de mayo de 2011

Tratamiento de los trastornos de aprendizaje: intervención


Está claro que todo el proceso hasta ahora ha sido una intervención desde la PNL. Lo que detallaremos acá son las generalidades del proceso técnico específico que se ha realizado.

Las técnicas de PNL cualquier persona las puede aplicar, pero eso no significa que sea un neuroprogramador. De la misma manera que una persona sepa coser una herida y no lo convierte eso en médico.

Muchas personas han intentado reducir la PNL a sus técnicas, como en su momento personas intentan reducir la Terapia Gestalt a la silla vacía de Fritz Perls. Pero la PNL es mucho más que eso. Un neuroprogramador interviene con sus palabras, gestos, reconocer la importancia individual y única de cada intervención, sabe que es una persona enfrente de otra y su familia y que esta interacción es tan compleja como única. No se reduce a técnicas de ningún tipo.

Un neuroprogramador reconoce que la actitud de curiosear, investigar y preguntar es más importante que memorizar una técnica o procedimiento, es más, los prueba, desafía, inventa. Sabe que son artilugios para lograr un objetivo, pero que la mente humana es tan poderosa que no pueden ponérsele límites.

Además de esa actitud, tiene un espíritu creativo y una rigurosidad científica, es anal{itico e intuitivo y sabe que la PNL no es la panacea de nada, es una manera entre tantas otras para lograr resultados; tal vez más sistemáticos y fáciles que otras, solamente.

Reconocer también que cada persona es diferente, única, por lo que si trata a dos iguales, como solía decir el Dr. milton Erickson: "a una de las dos estaré tratando mal". Por lo que intervendrá de acuerdo a esa individualidad, respetando el propio ritmo de cada persona, limitándose al caso propuesto y no a intereses personales.

Obviamente, acá no se agota el tema de los llamados trastornos de aprendizaje. La PNL no es una panacea. Contribue de acuerdo con su experiencia y conocimiento y somos muy conscientes de que vendrán más investigaciones y descubrimientos del cerebro humano que posiblemente vuelva obsoleto todo lo que sabemos hoy, incluyendo quizá la PNL.

De todas maneras, hoy por hoy es un arma muy eficaz y efectiva; si desea conocer más o tiene dudas con mucho gusto, contáctenos y le ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails