martes, 31 de mayo de 2011

Redes Neuronales y PNL II


Para cambiar un hábito o conducta establecido, es más fácil diseñar una red neuronal nueva, a través de un aprendizaje nuevo. Entre más ecológica, eficiente y divertida, el cerebro optará por escogerla a ella antes que a la nueva, por lo que la antigua desaparecerá del repertorio conductual.

Esto consiste en trabajar diseñando una conducta nueva, diferente y que sea una opción ecológica para la persona: más beneficios en todo sentido. Se crea una estrategia mental que se instala con submodalidades y se prueba. Parece muy técnico, pero en realidad es fácil y lleva por lo general poco tiempo.

Si en vez de concentrar la atención y los recursos en las conductas negativas, se centran en diseñar opciones orientadas al futuro, atractivas y divertidas, el cerebro logrará el cambio de forma automática.

Es un hecho que las conductas simples, ecológicas y divertidas son asumidas por el cerebro de forma "instintiva", por lo que es la forma más natural del cambio.

En ese sentido el cambio es una forma de aprendizaje, donde la persona diseña estrategias nuevas que a la larga son redes neuronales que establecen direcciones nuevas para el cerebro. A través de los filtros de intensidad, frecuencia y duración, la nueva red se consolida en el cerebro. El enfoque está en lo que se quiere y no en lo que se evita, es mucho más fácil lograr motivación por algo atractivo que por algo que durante mucho tiempo ha sido relacionado con eventos negativos.

Continuamos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails