viernes, 27 de mayo de 2011

Masaje erótico para parejas


Cuando de masajes se trata, hay que recordar que es un arte y una forma de expresión. Es personal, individual y cada experiencia es única, no existen reglas determinadas o previas, lo que realmente importa es el gozo de dar y recibir.

Existen ciertas recomendaciones generales, referentes al dónde, cuándo, con qué y cómo. Someramente podemos decir que en un lugar cómodo y confortable, donde no vayan a haber distracciones o interrupciones. La hora no importa, se recomienda en un horario no muy tarde ni muy temprano (en los cuales el sueño es un factor distractor), incluso la hora ha de ser tomada en cuenta para que no hallan problemas con la temperatura. El exceso de calor o frío afectarán negativamente la experiencia.

Existen muchos aceites y fragancias, hay que tener cuidado con la sensibilidad de la piel y de ciertas áreas. No es lo mismo un aceite para la espanda o piernas que para los genitales, por ejemplo. Incluso hay otras sustancias que no son aceites, tales como el chocolate, la miel, la maizena y otras tantas como la creatividad puede idear. Obviamente, la pareja toma las decisiones concensuadamente.

La comunicación es vital, pero que sea la estrictamente necesaria para que no se convierta en una distracción. Los gustos y preferencias tienen más relevancia, pero siempre es bueno dejar un espacio para la experiementación, para lo nuevo. En cuánto al cómo, la otra semana hablaremos de eso.




3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, lo más importante, un buen ambiente y escuchar el lenguaje corporal de tu pareja para ir adaptando el masaje.

    ResponderEliminar
  2. Estás en lo cierto. Gracias por tu mensaje y muy oportuna tu observación.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna un buen masaje en pareja es una experiencia inolvidable!

    Cada vez veo mayor número de parejas lanzándose a éste tipo de "aventuras". Lo que más me llama la atención es la transparencia en la comunicación que veo en las parejas y la posibilidad de gozo compartido con otras personas.

    Para los que disfrutan de un buen masaje erótico o masaje tántrico, su relación se hace más fuerte y segura. Así como conocen más a cerca de sí mismos y de su cuerpo.

    Enhorabuena por el post!

    Con amor,
    Aleksei

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails