jueves, 19 de mayo de 2011

Coaching y PNL III


Para finalizar el tema de esta semana, añadiremos algunas cosas más sobre el coaching y PNL. El proceso de aprendizaje por lo general, está asociado a una serie de sentimientos no muy gratos, esto como resultado de la escuela y colegio, donde, a no ser por el ambiente general con los compañeros y demás esxperiencias de la edad, las experiencias propias del aprendizaje están ligadas a largas horas de estudio obligado de materia que no queríamos o no entendíamos de una mayoría de profesores que no eran de nuestro agrado.

De adultos, rara vez experimentamos placer al aprender, la mayoría de veces lo que sentimos es necesidad, obligación o indiferencia. La clave de PNL es activar la diversión, el humor y la curiosidad a la experiencia del coaching, porque se ha demostrado que estos sentimientos multiplican la eficiencia del aprendizaje, aumenta su alcance, reduce el tiempo para adquirirlo y desarrolla más recursos de los que se propusieron en un principio.

Estas ventajas hacen del coaching una experiencia enriquecedora y muy efectiva. Después de todo, el liderazgo personal es un tema vital hoy día, donde ejecutivos, técnicos, profesionales y toda persona que quiera desarrollarse buscan maneras de aumentar sus habilidades para poder hacerle frente a un mundo cada vez más competitivo y poder responder más eficientemente a las demandas del entorno actual.

A finales de mayo, en la UNED, se abrirá un curso libre de liderazgo personal, donde se presentarán técnicas de PNL y coaching. Infórmate a partir de la otra semana en la UNED y aprovecha esta oportunidad de conocer más acerca de ti. Te invitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails