lunes, 16 de mayo de 2011

Coaching y PNL I


El coaching es un término que consiste en el entrenamiento de una persona para que desarrolle su potencial en diferentes áreas. Este término igual se aplica a los entrenamientos a equipos de trabajo con el mismo fin, en esta semana estaremos hablando acerca de la relación entre coaching y PNL.

Las técnicas de PNL están dirigidas principalmente a realizar un trbajo estratégico, ordenado y sistemático en el plano de las convicciones, creencias y habilidades de las personas. Se parte del hecho de que todos tienen los recursos que necesitan para desarrollar su potencial, lo que se requiere es contextualizarlos.

Esto significa que la persona no necesita "aprender" en términos tradicionales ser asertivo, por ejemplo, se busca en el pasado una experiencia (a menudo olvidada) donde sí fue asertivo y se le facilita a la persona el acceso a ese recurso. En el caso de que la experiencia fue efímera y no muy elaborada, se le diseña neurocognitivamente una estrategia completa de asertividad con modelos que la persona suministra y se programa su cerebro para que la personalice.

Puede sonar muy técnico, pero en realidad es efectivo y sencillo y permite en un corto plazo comprobar la eficacia de la técnica a través de resultados en contextos definidos previamente. Una parte importante de este proceso, juntamente con la definición sensorial de los cambios, es el planteamiento de los objetivos y los contextos dónde se requieren las habilidades deseadas.

De esto se hablará mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails