miércoles, 6 de abril de 2011

Proyecto de vida I


Hemos escrito anteriormente acerca de las metas y su importancia para la vida de todo aquel que quiera realizarse como persona. Los proyectos al ser individuales no compiten con aquellas áreas de la vida en las que la persona comparte con otras personas como la familia.

Se trata de que el proyecto de vida personal se enlace de forma natural con el de la otra persona. ¿Qué sentido tiene que uno de los dos (imaginémos el hombre) desee tener 3 hijos y su pareja piense en desarrollarse profesionalmente y no tener niños? Lo más seguro es que tengan dificultades serias en su relación en el futuro y ¡qué cantidad de parejas se enredan en la misma manera!

Muchos no tienen un proyecto de vida individual y los que lo tienen, no lo comparten con su pareja hasta que es demasiado tarde. El proyecto de vida es un plan que comtempla metas en cada una de las áreas de la vida de la persona, sus prioridades y sueños en cada una. Involucra un planeamiento a corto, mediano y largo plazo. Representa la columna vertebral de una vida plena y llena de sentido.

No es tan difícil diseñarlo y tampoco es rígido, su meta final es dotar de sentido la vida de cada uno en todas las áreas importantes que cada quién pueda tener. Tiene que ver también con lo que se quiere dejar a las demás personas cuando me vaya y esto va más allá de lo simplemente material.

La otra semana detallaremos algunos lineamientos para realizar un proyecto de vida.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails