miércoles, 30 de marzo de 2011

Visión


Hay muchas características que identifican a los ticos. Unas son muy positivas y otras la verdad no tanto. Un ejemplo de lo que quiero decir ilustrará mejor mi punto. Cualquiera que halla escuchado alguno de los múltiples reportajes sobre Messi, habrá notado que el Barcelona FC vio el potencial en él que optó por llevarlo a España junto con su familia y sostenerlos conjuntamente con el tratamiento para su enfermedad. Definitivamente toda una inversión.

Los réditos están hoy a la vista y sea cual sea el monto que invirtieron, hoy lo han recuperado con creces. Lo que llama la atención es que ninguno de los clubes argentinos estuvo dispuesto a hacerse cargo de su tratamiento, es decir, no tuvieron visión. Estoy hablando de un país de cultura futbolera, tal vez como nngún otro en el mundo. Creo que podrían equipararse Brasil o Inglaterra quizá solamente.

El punto es que no tuvieron visión como la tuvo el Barcelona. La visión es ver el potencial de lo que no está hoy, pero puede estar mañana. Es creer, trabajar, luchar, no claudicar. Es tener la esperanza de salir adelante, de hacer algo constructivo con los recursos que se tienen, tiempo, habilidades, a veces y con suerte, dinero, aunque no es requisito.

La visión permite que la persona dirija sus esfuerzos y energías a una meta, que a su vez no es el fin, porque la visión trasciende todo logro. La visión va más allá de mi propia vida, es el legado que quiero dejar para el mundo de parte mía. Muchas de las visiones que han tenido hombres y mujeres en el mundo no las pudieron ver en vida, pero hoy nos inundan a nuestro alrededor.

Una persona sin visión va a la deriva, no tiene un norte y vive por vivir. Cuando se da cuenta, no hizo más que los clichés sociales y un sentimiento de desesperanza y vacío va carcomiendo su interior conforme envejece.

La vida es muy corta para desperdiciarla. El tiempo es un regalo gratuito, pero que no vuelve. Nuestras habilidades son únicas como para dejarlas en el olvido. Visión. Es lo que nos orienta en la vida y la hace soportable y digna de ser vivida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails