miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Para qué sonreír?



El lunes hablamos sólo de 33 razones para ser feliz. Cerraremos el tema con la sonrisa. Una cualidad muy propia del ser humano y aunque algunos sugieran que los animales también lo hace, prefiero pensar que es único de la raza humana. Para quienes sean fans de "Viaje a las estrellas", sabrán que el Sr. Spock es un ejemplo de alguien que no sabe sonreír o no puede y ni siquiera comprender esa hermosa forma de comunicarse.

Relaja, diverte, apacigua, comunica, acorta distancias, enfría ánimos, reconforta, alienta, sostiene, divierte, comprende, acepta, perdona, apoya, seduce, alegra, tolera y hace crecer la amistad, valora la compañía, brinda la sensación de camaradería y dice mucho cuando las palabras son insificientes.

Dijo Gabriela Mistral "Hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad"; Baudelaire acotó "Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante" y Shakespeare comentó "Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada"

En estos tiempos donde hay tanto mentiroso y engañador (léase políticos), donde hay mucho sufrimiento e injusticia y donde pasan a menudo cosas que no entendemos, la sonrisa es el bálsamo para poder llevar el día a día de una forma más amena y dulce.

Para finalizar pondré este pensamiento popular (no sé si el nombre del autor) que dice "La sonrisa es la distancia más cerca entre dos personas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails