martes, 1 de marzo de 2011

Mejorando la salud con PNL


Continuando con el tema de la salud, usted puede practicar unos ejercicios sencillos que le permitirán desarrollar su capacidad natural para mantenerse sano y saludable. Primero debe pensar en alguna parte de su cuerpo que ha estado considerando mala, defectuosa, débil, enferma o de alguna manera diferente a las demás.
Cuando la halla ubicado, anote las submodalidades que componen esa imagen, tal y como lo comentamos en los artículos pasados de submodalidades. Ahora piense en alguna parte de su cuerpo que en su opinión sea todo lo contrario a lo que pensó de la primera. Si primero pensó que era débil, ahora busque una fuerte; si una enferma, una sana o ubique en su cuerpo una parte que tenga la condición que usted necesita o cree necesitar.
Nuevamente reconozca las submodalidades y cuando las tenga identificadas cambie las de la parte enferma por las de la parte sana o fuerte, de manera que usted pueda pensar con una imagen compuesta de las submodalidades más positivas.
Usted sabrá que ya lo consiguió cuando al pensar en la parte de su cuerpo (la que antes era enferma) venga a su mente la imagen con las submodalidades cambiadas. Ahora, cada vez que en la mañana usted se vea al espejo, considere su estado de salud en general y déle gracias a su cuerpo por lo saludable que esté en ese momento.
Puede parecer extraño, pero se ha demostrado científicamente que las declaraciones verbales tienen un impacto físico sobre la materia. Parece ser que la costumbre de nuestros abuelos de hablarle a las matas que cuidaban en su jardín realmente tiene un efecto positivo sobre ellas. Continuaremos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails