viernes, 18 de marzo de 2011

La sexualidad femenina I


La sexualidad femenina ha sido temida, deseada, oculta, despreciada, elogiada, estudiada y desperdiciada. Ha sido tema de interés y estudio de poetas, escritores, ensayistas, pintores, escultores, científicos y sexólogos.

Freud llegó a la conclusión "simplemente no sé qué es lo que quieren las mujeres" Los sexólogos Master y Johnson, Hite, Kinsey, entre otros descubrieron que la sexualidad femenina es un mundo apasionante y complejo, que en muchos aspectos supera a la masculina.

Todavía hoy temas como su capacidad multiorgásmica, la eyaculación femenina, su habilidad innata para desencadenar orgasmos desde cualquier punto de su cuerpo, el punto G, entre otros; son controversiales e incluso hasta temidos.

Su relación con la maternidad, la menopausia, la menstruación y los ciclos hormonales todavía no son del todo comprendidos por la ciencia. Todavía generan debates entre las feministas y los científicos.

Nuestro objetivo al escribir sobre este tema no es plantear verdades absolutas ni mucho menos; sabemos de antemano lo limitado de nuestra situación al ser hombres, pero lo que queremos es poner sobre la mesa temas que no se dicen por temores y mitos desde una perspectiva científica y natural. Esperando contribuir a la desmitificación de este tema tan vital no sólo para las mismas mujeres sino para la sociedad en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails