jueves, 17 de marzo de 2011

La influencia de la comunicación en el liderazgo I


Napoleón Bonaparte dijo: "Toda orden que pueda ser mal interpretada, será mal interpretada" Quien más para decirlo que un estratega cuyo éxito propio y la vida de sus soldados dependía directamente de la interpretación precisa y correcta de sus órdenes.

Si todas las personas son tan diferentes de pensamiento y carácter, imagínese la importancia de comunicar correctamente ideas, visiones y órdenes para que trabajen como un equipo de forma unánime a pesar de sus diferencias.

Ya es harto difícil poder lidiar con personas en un grupo de trabajo, ya que además de sus diferencias personales, el estrés del trabajo, las condiciones físicas y ergonómicas que pueden y de hecho, cansan en determinados momentos y oportunidades, como para despreciar la habilidad y capacidad de poder comunicar una visión.

Las grandes obras se han hecho posible porque quienes las han hecho primero tuvieron que comunicarlas. Una buena idea sólo es una buena idea sin comunicación, pero cuando se logra trasmitir como mensaje deja de ser una idea y se convierte en un proyecto que involucra a muchas personas.

Hemos hablado en otros artículos sobre cómo comunicar la retroalimentación y crítica, la otra semana presentaremos técnicas desde PNL para comunicar efectivamente promoviendo el liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails