viernes, 4 de marzo de 2011

Desarrollando el músculo PC


La técnica de contraer el músculo mientras se está orinando de manera que corte el flujo de la misma, sólo es válida si está dentro de toda una intervención técnica. Por sí sola no reportará mayores beneficios.

Al principio puede resultar difícil y en ocasiones, se puede sentir como una punzada. Esto es normal, lo único que significa es que el músculo como tal está débil. Con la práctica, se podrá cortar el flujo de la orina tres o cuatro veces y reanudar la micción sin mayores problemas.

También este músculo se puede desarrollar en momentos donde no se está orinando, en cualquier momento del día se contrae y se relaja a voluntad. Cuando se tienen ganas de orinar y no se puede, este músculo es el responsable de que podamos aguantar las ganas.

Con el siguiente ejercicio propuesto por Mantak Chia:
1) Cuando vayas a orinar inspira profundamente (previa respiración explicada anteriormente)
2) Espira lentamente mientras haces fuerza para expulsar la orina al tiempo que tiras del perineo hacia arriba.
3) Inspira y contrae el músculo PC para detener la orina.
4) Espira y vuelve a orinar.
5) Repite los dos últimos pasos unas tres o cuatro veces antes de acabar de orinar.

En Occidente, el ginecólogo Arnold Kegel en los años 40 desarrolló unos ejercicios para fortalecer este músculo en las mujeres para controlar la vejiga y facilitar el parto. La otra semana presentaremos los principios de estos ejercicios para desarrollar el disfrute sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails