viernes, 14 de enero de 2011

Sexualidad y sexo


La sexualidad humana es un tema apasionante y que necesariamente tiene que tratarse cuando hablamos de desarrollo y crecimiento personal. Aún cuando esté tan lleno de tabúes, mitos y doble moral.

La sexualidad va mucho más allá del sexo genital. Engloba todas nuestras relaciones sociales y personales, desde la infancia más temprana hasta la vejez. Está presente en todas las formas de contacto físico y emocional, con todas las personas que nos rodean sean amigos, familiares, conocidos o desconocidos, sean o no del mismo sexo.

El manejo de los temas de la sexualidad son un reflejo de la madurez de una persona. Cuando alguien se siente incómodo hablando de cualquier tema relacionado, cuando se siente avergonzado o ridiculizado, es porque hay un área estancada en se desarrollo. Puede ser alguna experiencia traumática, confusa o irracional. Muchas veces los mitos y la desinformación contribuyen a esto y si añadimos la doble moral social el tema se complica más.

Y no sólo se trata de las preferencias sexuales heterosexuales más comunes, sino de englobar toda la temática con sinceridad, respeto y naturalidad. Hay una sexualidad que enseñar y formar en nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Es una responsabilidad de todos para todos.

Nuestro objetivo es contribuir a difundir las verdades y descubrimientos de la ciencia en la sexualidad; eliminar los mitos que la rodean, tender puentes de tolerancia y respeto a quienes piensan diferente de la mayoría, pues en asuntos sexuales hay pocas verdades absolutas, si es que las hay.

El conocimiento da libertad y es en medio de ella que las personas pueden desarrollarsae y crecer libremente. A partir de hoy viernes cada uno de ellos tratará acerca de algún tema relacionado con la sexualidad humana. A quienes lo deseen, pueden hacernos sus comentarios y opiniones directamente aquí o a través del correo. Hay muchos y muchas que desean aprender, enseñar, compartir y hablar un tema que cada día se vuelve más importante y necesario en nuestra sociedad: el sexo.

Hasta el otro viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails