jueves, 13 de enero de 2011

Selección de personal en PNL


El recurso humano dentro de la organización es lo más valioso que pueda tener. Cada vez más las grandes empresas invierten en él para aumentar sus ganancias. Lo cual no es sinónimo de incentivos económicos que se ha demostrado no tienen efectos duraderos.

El cuidado hacia el factor humano es la mejor inversión que puede hacer un empresario, pues a corto y largo plazo los resultados son muy positivos. Políticas flexibles, beneficios sociales, reconocimientos, capacitaciones y actividades sociales ayudan mucho a crear un sentido de pertenencia entre los colaboradores.

Esto es muy importante, ya que si la persona no se siente parte de la institución difícilmente se preocupará por aportar más allá se su faena diaria. Cuando un empleado se siente escuchado y valorado, desarrolla ese sentido de lealtad y comienza a aportar un valor agregado más allá de sus tareas asignadas: sus ideas.

Las mejoras, innovaciones y mejores aportes provienen de los mismos colaboradores. Ellos son los que viven y están en el proceso la mayor parte del tiempo. Son quienes están en contacto con el producto, con el cliente final y los proveedores. Un personal valorado es un personal motivado y cuando está motivado es un personal leal, participativo y se convierte en socio de la empresa.

Escucharlos, velar por sus necesidades, tratarlos como personas en vez de instrumentos de producción, es asegurarse una inversión de buenos dividendos. Al crear y fortalecer las relaciones humanas en un equipo de trabajo, no se requiere tanto dinero, la rotación de personal es mínima y los aportes creativos aumentan. Una excelente manera de cuidar sus inversiones.

Y cuando se requiera un esfuerzo extra, sobrarán las manos colaboradoras dispuestas a darlo. Los costos bajarán y las ganancias aumentarán. Muchas ventajas como para no intentarlo, ¿no es así?

Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails