miércoles, 26 de enero de 2011

Descubriendo mi potencial


Hemos estado tocando temas relacionados a la identidad. Siguiendo esta línea hablaremos del desarrollo de nuestro potencial de una manera muy simple, pero sumamente efectiva. ¿Qué tanto tiempo se dedica a usted mismo, en el sentido de hacer lo que le gusta realmente?

Para la gran mayoría de ticos, la rutina semanal es la siguiente. De lunes a viernes en el día, trabajo (a veces hasta sábados a medio día); en las noches entre semana con suerte algún partido de fútbol (si acaso y casi siempre para hombres) y el fin de semana, tomar, bailar o alguna actividad que se conoce popularmente como "la fiesta". Aunque puede ser un remedio para el estrés y gustar mucho, no es exactamente hacer lo que se denomina descubrir el potencial de cada uno.

Para evitar alguna objeción del tiempo y recursos (generalmente monetarios); empezaremos preguntando qué es lo que te gusta hacer, qué es lo que difrutas y sabes que haces muy bien. Hay detrás de cada pasatiempo mucho más que un hobbie, refleja muchas de nuestras habilidades y recursos, para nosotros tan obvios que por eso pasamos desapercibidos.

Si de momento no se te viene a la mente alguna actividad así que recuerdes, piensa un poco y la hallarás. Conocí a una persona con buena habilidad para el dibujo y aunque es ingeniero, de vez en cuando disfruta mucho dibujando. Las manualidades de otra le reportaban beneficios incluso económicos, ya que eventualmente se dedicaba a ellas en sus ratos libres.

Muchas de las personas exitosas en cualquier área lo son porque se dedicaron a lo que les gustaba. Esta búsqueda no es para todos. Hay quienes la pasan bien entre los hobbies sociales y culturales y estas personas se sienten cómodas tras el anonimato y eso es válido también. Lo único que planteamos es la opción de hacerlo de una manera diferente. Sabemos que también funciona para muchos y entonces, puede funcionar para usted también.

Si la profesión que usted escogió coincide con lo que le gusta hacer, entonces defina si la manera en que lo está haciendo es la que más disfruta o si puede sacarle mejor provecho. El tip general es descubrir lo que me gusta y dedicarle tiempo a ello; ya que si dedico tiempo a hacer cosas que no me gustan, es lógico sacarlo también para realizar lo que me gusta. El estigma general es que lo que no me gusta me da dinero (el trabajo) y lo que me gusta no me deja sino gastos. Esto es una idea errónea y un estereotipo falso.

Continuaremos la próxima semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails