miércoles, 8 de diciembre de 2010

Neuromarketing III


Hemos hablado anteriormente de cómo modificar la manera de verme internamente para proyectar seguridad, aplomo y confianza; de manera que me perciban valioso dentro o afuera de una organización. Por supuesto, ese es el primer paso.

Cuando se ha trabajado esto, tienen que tomarse en cuenta otros factores que están correlacionados. Como actitudes laborales tales como honradez, responsabilidad, puntualidad, disponibilidad, respeto y demás, pues de nada vale un autoconcepto sólido sin estas actitudes y aunque parezca obvio, muchos son los casos en que se prescinden de estas cualidades.

Los reclutadores hoy día buscan a través de la entrevista descifrar actitudes básicas. Entre las comunes y más conocidas, la de no hablar mal de anteriores trabajos o patronos, tener un conocimiento básico de la empresa a la que está concursando, buena presentación y dicción, amabilidad y seriedad y no extralimitarse con demasiada confianza, es decir, saber guardar la distancia.

En otro artículo habíamos hablado de tener metas claras. He de saber lo que quiero en ese trabajo y puesto. No basta solamente con necesitar el trabajo y el salario. Tengo que definir metas profesionales y personales para convencerme y convercer a los demás de que soy la mejor opción.

Empezamos la serie proponiendo estas técnicas para aquellos que querían cambiar su rumbo profesional y para los que quieren encontrar un buen puesto en el cual desempeñarse. Lo que tenemos hasta aquí es una sugestiva imagen de usted mismo que genera autoconfianza, cualidades básicas indispensables y deseables en cualquier colaborador (competencias básicas) y metas claras y concisas profesionales y personales. Un buen currículum, no muy extenso (como mucho 3 páginas) donde resalte sus logros y aportes, donde sea fácil localizarlo, no muy cargado a la vista, sin arrugas o manchado y con unas 3 copias porque en ocasiones son necesarias y si puede llevarlo en una llave maya, mucho mejor.

Retomaremos este tema más adelante, ya que es importante saber tips para que las entrevistas sean provechosas. La primera impresión siempre es importantísima y en algunos casos determinante. Eso lo trataremos la próxima semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails