lunes, 13 de diciembre de 2010

El control del peso corporal


Anteriormente habíamos presentado los lineamientos esenciales acerca de cómo la PNL trabaja con el control del peso corporal. Ahora creo pertinente trascribir una estrategia de alimentación muy útil para estos tiempos. Es lo que generalmente las personas esbeltas hacen para mantener su peso sin sacrificar la ingesta de alimentos.

Como hemos mencionado anteriormente, la PNL estudia y modela a personas hábiles en cualquier área del comportamiento humano y existen personas (tal vez usted mismo conozca algunas) que pueden comer lo que sea en un momento dado y en otros contenerse sin problemas y aún así, no suben de peso. No es que sean modelos ni nada parecido, pero tienen la habilidad de comer sin culpa ni remordimientos sin subir de peso o sin sufrir de consecuencias tales como acidez, pesadez o algunas otras secuelas indeseables después de una ingesta en alguna fiesta o evento.

La estrategia general la presentamos tomando como base la que Steve y Connaire Andreas presentan en sus trabajos.
1) Ubíquese en un lugar tranquilo y donde no lo interrumpan en unos 20 minutos.
2) Piense ¿cómo sabe a qué hora comer? ¿es una imagen, sonido, sensación o algo que se dice a usted mismo?
3) Seguidamente percátese de la sensación de su estómago. Estará evaluando no sólo si está hambriento o no, sino cómo lo dejó la última comida.
4) Pregúntese ¿qué le caería bien a su estómago?
5) Imagine algunas comidas y sienta cómo sería comer eso ahora y después de unas horas, cómo le caerían a su estómago.
6) Compare los diferentes alimentos y sus sensaciones a largo plazo, ¿cuál es la mejor opción?
7) Realice la comparación con las diversas posibilidades de alimentos hasta que escoja una y luego, su mente se acostumbre a realizar este proceso al escoger una comida.

Con la repetición constante de este procedimiento se automatizará y ya no tendrá que pensar en él cada vez que coma, sólo notará que su alimentación será más adecuada para usted y le reportará mayores beneficios a mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails