martes, 30 de noviembre de 2010

¿Dónde estabas hace cinco años?


¿Cómo saber dónde estarás de aquí a 5 años? A parte de metas y objetivos hay una forma muy fácil de saber cuáles son han sido los pensamientos que has acumulado durante tu vida que te tienen dónde estás hoy día. Muchas veces creemos que tenemos ciertos pensamientos y creencias cuando en verdad son otras las que fundamentan nuestra conducta.
Cómo identifico mis creencias, si pienso con sólo recitarlas es porque creo en ellas, estás equivocado. Una cosa es decir lo que creo y otra muy diferente es las que realmente tengo. Las creencias modelan mi conducta a todo nivel, consciente e inconscientemente, no puedo creer en algo y no actuar conforme a esa creencia. Otras veces mi creencia no es tan fuerte o importante como pienso y no me doy cuenta.
Hoy día estoy dónde mis pensamientos me colocaron hace cinco años. Lo que pensé o no pensé, lo que creí consciente o inconscientemente es responsable de quién soy ahora. La pregunta importante es que estoy pensando ahora de mí mismo y qué estoy creyendo de mí mismo hoy día, porque eso determinará donde vaya a estar dentro de 5 años y cómo va ser mi vida en ese lapso de tiempo.
Una forma de determinar mi futuro es a través de mis objetivos y metas, la otra es desarrollar pensamientos de crecimiento, desarrollo y esperanza, que moldeen mi vida diariamente. Curiosamnete se ha hecho hincapié en el desarrollo y crecimiento personal hoy día desde diferentes disciplinas, pero la esperanza se ha dejado de lado y se le ha connotado con significados religiosos, siendo en realidad una manera de organizar el pensamiento que depara en muchos beneficios. De esto hablaremos mañana.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails