martes, 23 de noviembre de 2010

Definiendo metas que pueda y quiera alcanzar I


Muchas de las metas y objetivos que nosotros quisiéramos son comunes a otras personas. Los ejercicios y adelgazar son objetivos deseables para muchos y sin embargo, pocos lo mantienen luego de habérselos planteado. La pregunta es ¿realmente lo queremos?

La idea general y social de adelgazar está ligada a dietas y sacrificios y comer es una actividad muy placentera, lo que ocasiona un conflicto de intereses. Es muy común que los conflictos aparezcan en las metas que queremos y sean la razón de que al final no podamos cumplirlas. Otro muy típico es la falta de tiempo, tendría que levantarme más temprano, tengo muchas cosas que hacer, el trabajo me consume, estoy muy viejo, da pereza empezar y la lista podría seguir con muchas otras excusas.
Es muy fácil decir que para esta temporada navideña no me voy a exceder con los tamales y chicharrones, puede que lo plantee como meta, pero si lo dejo hasta ahí lo más seguro es que presente problemas porque no la cumpliré.

Cuando me propongo una meta, es importante considerar las implicaciones colaterales a dicha meta. Por ejemplo, si quiero adelgazar he de contar con mis hábitos alimenticios y los de las personas que me rodean en el trabajo y casa. Si quiero salir a correr o caminar, he de establecer el horario en el que lo haría, si es de mañana consideraría si puedo madrugar más o si tendría problemas con eso. Cómo cambiaría mi rutina diaria con esa nueva meta, es una pregunta que he de contestar si quiero tener éxito y si quiero asegurarlo, he de establecer qué es exactamente lo que quiero.

Adelgazar o hacer ejercicios puede significar mucho o nada, he de establecer mis metas con valores numéricos para saber si los estoy alcanzando, cómo haré para realizarlo y cómo saber si llegué. Llegar a X peso, caminar tantos minutos semanales, eliminar la comida nocturna, etc. son ejemplos de lo anterior, estos son los primeros pasos para no fallar cuando me planteo metas. Mañana continuamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails