lunes, 1 de noviembre de 2010

Crecimiento Personal


Cuando una persona recibe una sesión de neuroprogramación, porque tal vez tenía un miedo o fobia y es tratada en unos minutos (no más de veinte en esos casos) la persona se va a casa feliz con el resultado y sorprendida por lo fácil que fue. Si va por otras razones, la reacción es similar. Pero entonces es cuando surge una sugestiva posibilidad en la mente sólo de aquellos que buscan siempre algo más.

Me explico. Cuando Robert Dilts participó de un seminario con Bandler y Grinder en los inicios de la PNL, se impresionó de las posibles aplicaciones de esta tecnología. Recordemos que se empezó a desarrollar desde el campo de la psicoterapia, pero Dilts aplicó estos principios al mundo emprersarial, el recursos humano, el arte, la oratoria, la salud y demás y sus descubrimientos hicieron posible que la PNL fuera más allá del campo de la psicoterapia.

Lo que intento decir es que si una persona ve y siente que tuvo un cambio dramático e importante con una sesión, que fue fácil y sin dolor, entonces en qué otras áreas puedo mejorar? Ya no se trata de "arreglarA algo que está mal o que no funciona bien, sino de que puedo programarme para la excelencia, para potenciar mis habilidades o adquirir nuevas de formas más rápidas de lo tradicional.

Con el modelado, técnica de PNL desarrollada por Dilts, podemos aprender habilidades y comportamientos de una manera sencilla, pensando en nuestro desarrollo y crecimiento. Las sesiones siempre se han visto sólo para cuando se está "enfermo" o cuando algo no está bien, pero imagínese la posibilidad de pensar que voy a una sesión para mejorar mi memoria, mi lectura, mi procesamiento de datos o mi desempeño público o porque quisiera aumentar mi confianza y seguridad, no porque tenga problemas con ello sino porque quiero dar más y conseguir aún mejores resultados.

Imposible no es, existe la tecnología para hacerlo. No se trata de una prueba, es un hecho. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails