martes, 2 de noviembre de 2010

Crecimiento Personal II


Decíamos ayer que la tecnología para el desarrollo personal está disponible y que no es un concepto nuevo en verdad. Las empresas invierten importantes sumas de dinero en capacitaciones para el desarrollo de su personal, no sólo en los departamentos gerenciales sino a todos los niveles. En ese mundo, el aprendizaje y la formación se está convirtiendo en prioridad, por encima de la búsqueda de talentos, que son caros y difíciles de encontrar.

La presuposición de la PNL es que todos tenemos el potencial de cualquier persona porque somos todos personas y contamos con el mismo arsenal neurológico, entonces si alguien logró algo yo también lo puedo hacer.

La excelencia es el mejoramiento continuo, diario de cada una de nuestras actividades en diferentes ámbitos; la capacidad del cerebro humano es muy vasta y a menudo desperdiciada. La sociedad actual con su jerarquía laboral, puede convertir los trabajos en rutina y en muchos casos, por necesidades de diferente tipo nos desempeñamos en áreas que no nos gustan. Pero eso no tiene porqué limitarnos en lo que podemos hacer.

Cuando la PNL habla de desarrollo y crecimiento personal, se refiere a extender los recursos que ya la persona trae y a formar recursos que no trae pero que quiere aprender. Por recursos hablamos de cualquier área del quehacer humano, el arte, las artesanías, seguridad, aplomo, en fin, numerarlas es muy complejo, ¡serían todas las habilidades humanas!

Muchos profesionales de la salud (psicólogos y educadores) refieren que en un futuro no muy lejano, estos procesos de cambio y aprendizaje se realizarán de manera virtual, en máquinas que programen el cerebro a través de procesos neurofisiológicos gobernados por computadora. La PNL está allanando el camino para que esa utopía se haga realidad. Averígualo y compruébalo tú mismo.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails