domingo, 10 de octubre de 2010

Requisitos para convertirse en un profesional de PNL


Contrario a lo que muchos pueden pensar, ser profesional de psicología no es un requisito para desarrollarse como profesional de PNL. Es más, no se requiere alguna carrera o estudio universitario como otros piensan, incluso personas que se han dedicado a otras tareas diferentes a la educación pueden convertirse en profesionales de PNL.

Esto porque sus principios y técnicas no requieren fundamentarse en otras disciplinas, de manera directa, porque como rama del conocimiento pertenece a las neurociencias. Sin embargo, es importante tener claro que usted quiera adquirir las habilidades que le ofrece la PNL y piense dónde las quiera utilizar, es decir, en qué contexto, que usted tenga claro que es lo que necesita y quiere, donde la utilizará y cómo lo hará.

Si usted es un profesional de la salud y quiere mejorar o añadir a su repertorio técnicas para el cambio personal; si es una persona que trata con muchos clientes y su negocio se basa en las relaciones personales; si es un empresario que requiere de procesos efectivos y prácticos para implementar en su negocio; si es líder de un grupo de personas que están bajo su tutela, la PNL tiene mucho que ofrecerle a usted.

En el mundo la PNL se aprende y enseña a través de talleres, seminarios y cursos que dependen del objetivo y profundidad para determinar su duración. En Estados Unidos existe la Universidad de NLP creada por Robert Dilts, en Inglaterra y Alemania cuentan con varias academias y centros de formación.

Acá en el país, al tratarse de una disciplina relativamente nueva, se está planificando realizar un instituto para la investigación, desarrollo y capacitación de la PNL, como en otros países de la región.
Por lo demás, una mente curiosa y creativa, deseos de aprender cosas nuevas y de implementar estrategias funcionales, son algunas de las principales cualidades de alguien que quisiera emprender la aventura de convertirse en practicante de PNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails