lunes, 18 de octubre de 2010

Desarrollo humano desde la PNL


Una de las evidencias de que la PNL es muy versátil, es que ofrece respuestas ante preguntas que marcan el límite de otros modelos de autoayuda o de teorías del cambio humano.

Por lo general, la regla es que estas teorías se proponen reponer, reparar, restaurar o arreglar algo que está mal; sean enfermedades, trastornos, síndromes, padecimientos o cualquier otra eventualidad de índole o connotación negativa. Algunas incluso vienen con una teoría incluida acerca del perfeccionamiento “correcto”, el origen de los problemas y las maneras de cómo solucionarlos. Algunas otras pueden enfatizarse en uno o varios de estos conceptos.

¿Qué pasaría si un cliente llega donde uno de estos profesionales y le dijera que quiere sentirse mejor? Posiblemente le preguntaría “¿qué problema tiene?”, el cliente entonces le respondería “no tengo absolutamente nada. Es que quiero estar mejor, desempeñarme más excelentemente en lo que hago. Quiero incrementar mis resultados.” Tal vez el profesional sospecharía que le están tomando el pelo, de que hay algo oculto en sus intenciones o que hay un problema de fondo subyacente, tal vez en su inconsciente. Lo cierto es que no tendría respuesta ante esa demanda, lo que probablemente haría es persuadirlo de su objetivo y lo invitaría escudriñar sus motivaciones.

La PNL ofrece la respuesta para optimizar la habilidad que la persona desea. Sus técnicas permiten mejorar cualquier actividad humana de acuerdo a los patrones mentales de quien la realiza.

No sólo se enfoca en las conductas problema, también puede desarrollar el potencial humano que existe en cada uno de nosotros. Einstein decía que solamente usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral, hoy día tenemos la tecnología para empezar aprovechar el otro 90%.

1 comentario:

  1. whoah this weblog is magnificent i like studying your articles. Stay up the great work! You already know, lots of people are looking round for this info, you can help them greatly. msn hotmail sign in

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails