lunes, 13 de septiembre de 2010

La PNL y la estimulación temprana

Para muchos padres, la estimulación temprana presenta el dilema de exponer a los niños a un régimen estricto de aprendizaje que puede ir más allá de sus capacidades, robándoles su niñez y su derecho a disfrutarla. Para prevenir estas objeciones, muchos programas de este tipo se han modernizado y han adaptado diversas prácticas para eliminar estos prejuicios en contra de la estimulación temprana.

Aún así, muchos padres están en contra de estos métodos de aprendizaje, ya que los consideran inadecuados para el desarrollo de un niño, ya que, si bien es cierto aprenden habilidades que de adulto les pueden reportar beneficios, el precio es que invierten muchas horas en ellos, tiempo que podrían aprovechar en las cosas que los niños se ocupan.

La PNL ofrece una alternativa para estos padres que desean enriquecer las habilidades de sus hijos sin exponerlos a excesivas presiones. Investigaciones del Máster Training Alejandro Álvarez-Serrano, la PNL cuanta con un programa para estimular y desarrollar la mente de los niños de manera efectiva, natural y divertida.

No sacrifica el tiempo de la niñez, ya que gozan, aprenden y trabajan niños tanto como padres, pues esta metodología respeta los procesos naturales del aprendizaje de los niños por lo que no se convierte en una carga para nadie puesto que es una técnica que se aplica en el hogar y lo único que requiere es constancia y paciencia hasta que los resultados sean visibles.

A través de esta metodología, los niños pueden aprender a leer, matemáticas, idiomas, conocimientos de cultura general, entre otros; los temas pueden ir acorde con los objetivos de los padres y las habilidades innatas de los niños. Es una manera de darles a los niños una oportunidad de un futuro mejor de forma divertida y natural donde los padres son los maestros y compañeros de juego y aliados en esta aventura del conocimiento a la que empiezan a andar los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails