lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Es la PNL una panacea?


Si bien es cierto que la PNL tiene una gran cantidad de aplicaciones en distintas áreas del comportamiento y el pensar humanos, muchas de ellas de tecnología de vanguardia y la garantía de resultados visibles y efectivos en plazos de tiempo relativamente cortos, sería ingenuo y hasta irresponsable considerarla una panacea.

El ser humano posee un organismo tan maravilloso, que todos sus sistemas y órganos ofrecen todavía muchos enigmas y preguntas que la ciencia está lejos de responder. 

Uno de ellos, el cerebro, quizá el más fascinante de todos, no ha develado ni el 10% de todos sus enigmas y lo que se sabe, casi todo proviene de las investigaciones de los últimos 20 años. Es más, si incluimos la totalidad del sistema nervioso, inmunológico y endocrino, las preguntas sin respuesta resultan abrumadoras.

La neurología y la psicofarmacología han avanzado muchísimo, pero todavía tienen una tarea inmensa por delante. Todo lo que se refiere al pensamiento, enfermedades mentales y tratamientos, dista mucho de ser comprendido a cabalidad.

La PNL considera que el conocimiento del ser humano demanda la cooperación de todas las áreas del saber humano, muchas apenas empezando su camino de descubrimientos y comprensión. En todo caso, la PNL es una luz más en medio de un océano de posibilidades e interrogantes como lo es el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails